Home Noticias Prensa: informes y análisis de mercados de NPD en los medios
April 2018

¿Qué juguetes prefieren los kidults?

Alimarket

"Se trata de una tendencia que ya se está viviendo en países como Reino Unido o Francia desde hace varios años: adultos que dedican parte de su presupuesto para entretenimiento a la compra de juegos y juguetes tradicionales. Y lo hacen no solo por coleccionismo, también por diversión", explica Fernando Pérez, director general de NPD Group en España.

Lea el artículo


March 2018

Los ‘viejenials’ toman la calle

El País

Según los datos de NPD, los españoles (de cualquier edad) aumentaron sus salidas el año pasado a bares y restaurantes y gastaron más en cada visita, lo que llevó al sector a facturar unos 36.000 millones, un 2,5% más.

Lea el artículo


March 2018

Los problemas de Toys «R» Us encienden las alarmas en el sector juguetero tradicional

ABC.es

En nuestro país, el mercado juguetero registra una elevada estacionalidad ya que el 48% de la facturación se ingresa en diciembre y la primera semana de enero, según el mencionado estudio de la empresa de análisis de consumo NPD Group en España.

Lea el artículo


February 2018

"En España hay una superpoblación de bares, cafeterías y restaurantes"

20 minutos

Vicente Montesinos, el director ejecutivo de NPD Group en España, una empresa internacional especializada en consumo, ventas y cuota de mercado, explica cuál ha sido la posición que han adoptado tanto los dueños de comercios de alimentación, bares, cafeterías y restaurantes, y también de los clientes.

Lea el artículo


January 2018

La nueva economía sacude el sector del reparto de comida a domicilio

La Vanguardia

La llegada de estas y de otras plataformas han provocado que el sector del reparto en restauración comercial en España haya crecido un 9% en el 2017, hasta los 1.099 millones de euros, según datos de NPD Group. 

Lea el artículo


January 2018

El auge del juguete Made in Spain

Tiempo

El año juguetero terminará bien, a pesar de las dudas de octubre y noviembre, en que el mercado pinchó. Las compras navideñas de última hora compensarán la caída de ventas de más del 12% en noviembre, según datos de NPD Group. 

Lea el artículo


December 2017

La dependencia de las licencias lleva al límite al sector de las jugueterías

La Vanguardia

“En octubre y noviembre han caído las ventas todas las semanas, algunas hasta un 10% respecto al año pasado, y el sector se confía a las ventas de última hora, las que se hacen los dos o tres días antes de Navidad y Reyes”, explica Fernando Pérez, director general de la consultora NPD Group en España.

Lea el artículo


December 2017

La crisis catalana llega a los bares y pierden 71 millones en octubre

El Mundo

Sólo en el mes de octubre el sector de la restauración ha perdido más de 70 millones de euros en ventas y las cadenas han registrado un descenso en el número de visitantes por primera vez desde la salida de la crisis, según datos de la consultora NPD Group.

Lea el artículo


November 2017

Vicente Montesinos (NPD): "Hay una gran oportunidad en el espacio entre el fast food y el casual dining"

Alimarket

El director Sur de Europa de NPD , Vicente Montesinos , interviene en el V Encuentro Alimarket Restauración.

Lea el artículo


November 2017

El sector del juguete prevé una campaña de Navidad fuerte y positiva

La Vanguardia

Los juguetes licenciados, aquellos que se corresponden con los principales estrenos de cine y televisión, continúan teniendo un gran peso para el mercado del juguete con una cuota del 27%, según datos a septiembre de 2017 facilitados por NPD Group.

Lea el artículo


November 2017

El sector del juguete prevé una campaña de Navidad fuerte y positiva

La Vanguardia

Los juguetes licenciados, aquellos que se corresponden con los principales estrenos de cine y televisión, continúan teniendo un gran peso para el mercado del juguete con una cuota del 27%, según datos a septiembre de 2017 facilitados por NPD Group.

Lea el artículo


October 2017

Aumenta un 3% el número de veces que los españoles desayunan fuera

El Economista

Los españoles han incrementado un 3% las visitas para desayunar en los establecimientos de restauración comercial -cafeterías, bares, restaurantes y locales de comida rápida- durante los últimos doce meses (hasta junio de 2017), según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

Lea el artículo


June 2017

El consumo de carne en restaurantes españoles crece un 2% y repunta por primera vez en nueve años

La Vanguardia

El consumo de carne en la restauración española creció un 2% en los últimos doce meses y rompe una dinámica negativa de nueve años de descensos, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

Lea el artículo


June 2017

'Baby pelón', el muñeco que combate el cáncer infantil

El Mundo

Según la consultora de estudios de mercado NPD, los baby pelones fueron el juguete más vendido en España en 2016 y enero de 2017 en categoría de muñecos.

Lea el artículo


May 2017

El mercado nacional de juguetes sigue al alza en el primer tramo de 2017

Alimarket

Según datos de NPD, las ventas nacionales acumulan en el primer trimestre un crecimiento del 5%,mientras las exportaciones registraron un crecimiento leve del 1,05% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lea el artículo


April 2017

Rodilla inicia su servicio de entrega a domicilio

Hostelería

Según el último informe de NPD, el consumo on-line de productos de restauración ha crecido en España durante 2016 y el servicio de delivery, concretamente, se ha convertido en el segundo canal en crecimiento de visitas.

Lea el artículo


April 2017

La compra por Internet de juguetes crece en España al 60 % anual

El Diario

El director general de The NPD Group en España, Fernando Pérez, ha explicado que el crecimiento de la venta online en España "está siendo muy fuerte", aunque "lejos" de las cuotas del Reino Unido, Alemania o Francia.

Lea el artículo


March 2017

La batalla de la entrega a domicilio salta de la tienda al bar

El País

Según Vicente Montesinos, director en España de la consultora NPD Group, con experiencia en tomar el pulso al negocio de la comida y la bebida, el delivery representa actualmente algo menos del 3% de la facturación de la restauración.

Lea el artículo


February 2017

La perfumería española aúpa sus ventas en 2016 hasta 785 millones de euros

Modaes.es

El sector facturó el año pasado 785 millones de euros, un 6,5% más que en 2015, según NPD Group, especializada en estudios de mercado.

Lea el artículo


February 2017

Ocho claves del crecimiento de la restauración en 2016

El Economista

El desayuno fue el momento de consumo más sacrificado durante la crisis, en un contexto de fuerte aumento del desempleo en el país, pero ahora que el mercado laboral se recupera, vuelven los desayunos fuera de casa. (Páginas 32-33)

Lea el artículo


January 2017

El juguete crece con las nuevas formas de compra

Expansión

Durante esa semana de noviembre las ventas de juguetes se dispararon un 27% respecto al año anterior, según los datos de la consultora NPD.

Lea el artículo


January 2017

La cosmética le pisa los talones a la perfumería en la campaña navideña

Modaes.es

El sector de la cosmética de gama alta podría haber superado a la perfumería por más de 250 millones de dólares en el cuarto trimestre, según NPD Group.

Lea el artículo


December 2016

Patrulla Canina, Star Wars y Yo-Kai Watch lideran el ranking de juguetes más vendidos este año en España

La Vanguardia

El mercado juguetero ha entrado en el periodo clave del año a buen ritmo, con un crecimiento de las ventas del 8,7% hasta noviembre, según la empresa de investigación de mercados The NPD

Lea el artículo


December 2016

Los que juegan son los padres

El País Semanal

El sector juguetero ha experimentado este año un aumento de ventas en temporada baja y, a cierre de octubre, prevé un incremento del 7% para la campaña de Navidad, según datos del Grupo NPD, empresa especializada en estudios de mercado.

Lea el artículo


November 2016

Las ventas del Black Friday alargan el estirón de Wall Street de fin de año

El Economista

"Hemos visto como las ofertas online previas al Black Friday han comenzado antes este año, de hecho muchas de ellas materializándose durante la jornada de Acción de Gracias", explica Marshal Cohen, analista jefe de la consultora NPD Group.

Lea el artículo


October 2016

La restauración organizada creció un 7,6% en 2016

Diario de Gastronomía

“En 2016 los españoles hemos salido a consumir dos veces más que en 2015, siendo el gasto medio realizado de 4,79 euros por visita," concluyó Vicente Montesinos, Executive Director Southern Europe de NPD.

Lea el artículo


October 2016

Estos son los juguetes que podrían agotarse en Navidades

Verne

Los españoles compramos 9 juguetes al año a cada niño, lo que supone un gasto de 170 euros, según datos de NPDButton: Lea el artículo

Lea el artículo


September 2016

Siete de cada diez consumiciones fuera del hogar incluyen productos de impulso

La Vanguardia

 Algo más del 75% de las consumiciones que los españoles realizan fuera del hogar incluye algún producto de impulso (refrescos, agua, cerveza, helados, snacks salados o bollería), según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

Lea el artículo


September 2016

De gelatina de trasero de burro a píldoras de placenta: la próspera industria de los "nutricosméticos"

BBC Mundo

Los productos de belleza han tenido una "progresión natural hacia el mercado de alimentos", explica Francoise Therin, jefa de estudios de NPD, empresa que monitorea las industrias de belleza y alimentos.

Lea el artículo


September 2016

La venta de juguetes nacionales en España sube casi un 9% hasta julio

El Economista

La venta de juguetes españoles en España cerró con un aumento del 8,8% en el acumulado hasta julio respecto al mismo periodo de 2015 hasta alcanzar los 230.835.945 euros, según los datos facilitados por NPD Group.

Lea el artículo


¿Necesita más información?

Complete este formulario y NPD se pondrá en contacto con Vd.

Follow Us

© The NPD Group, Inc.