Los secretos de maquillaje de los bolsos de las españolas

Predomina la barra de labios y protectores solares faciales antienvejecimiento

Madrid, Julio 2011 –¡Ha llegado el verano! Carreras hacia la jornada intensiva, la playa, las terrazas o las vacaciones que tanto hemos deseado. Las mujeres españolas preparan su bolso para hacer frente a días más largos donde no puede faltar el glamour y el cuidado de la belleza y el cuerpo. ¿Pero qué llevan en su bolso? ¿Cuáles son esas armas? La consultora NPD Group (www.npd.com), especializada en el análisis del mercado de la cosmética selectiva en España da algunas pistas:

Barra de labios. En 2011, se llevan más las barras de labios tipo mate (un 13% de incremento con respecto al año anterior). Este año los Lip Gloss bajan sus ventas, pero se mantienen también como una de las preferencias de maquillaje de las españolas para brillar con color en las ocasiones especiales.

Ojos cuidados. Labios y miradas compiten entre sí para destacar el perfil de una mujer que viven las tendencias, que muestra todo su poder. Lo más vendido si miramos las ventas son las máscaras de pestañas, que suponen el 40% de la facturación de maquillaje de ojos. En este apartado, el 89% de las ventas corresponden a máscaras no-waterproof, con un ligero incremento con respecto al ejercicio pasado. Sin embargo, durante estos meses de verano los bolsos de mano reclaman máscaras waterproof que lo aguante todo, que llegan a alcanzar un 16% de las ventas. Además no debe faltar la sombra de ojos para lucir la mirada perfecta. Este temporada se llevan las cajas de 3 sombras (los "trio"), que crecen ya un 50% en ventas si las comparamos con el año 2010.

Bases de maquillaje. El estilo lo marca tu capacidad para estar guapa todo el día, para no dejar ni un momento para brillar. En este set de maquillaje, las españolas prefieren las bases líquidas (un 79% de las ventas corresponden a este segmento), maquillajes más ligeros en vez de bases de crema o tipo stick. Las primeras tienen unas ventas ligeramente superiores al año anterior pero están lejos de los crecimientos de hace dos o más años.

Protección solar unida a la belleza. No puede faltar en uno de los países más agraciados por el sol los protectores solares faciales. Con un incremento de ventas del 6% en el primer trimestre de 2011 superan periodos anteriores donde habían llegado a caer un 32%. La belleza no está reñida con la salud. Bronceadas, sí; pero protegidas. Pero este factor también ha afectado a los maquillajes que compramos, según la consultora NPD Group. El 49% de los maquillajes que llevamos las españolas en el bolso viene provisto de algún factor de protección solar, lo que representa un incremento del 2% de su facturación. Los que no contienen protección solar han descendido por su parte un 6%.

Tratamiento y prevención del envejecimiento. El 39% de los productos más vendidos en el TOP 20 de protectores solares faciales incluye tratamiento de prevención y detención del envejecimiento. La mujer española se cuida para que la belleza sea realmente el reflejo de un cuerpo sano.

Datos: Información del panel BeautyTrends® de NPD de la consultora NPD Group (www.npd.com), líder en investigación de mercados, y que analiza el Mercado de Cosmética Selectiva en España.

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