La restauración en centros comerciales dispara su crecimiento al 10% en el último año

• Las visitas a bares y restaurantes ubicados en estos espacios suben ocho puntos por encima de la media
  • Los desayunos y las meriendas son los principales impulsores del incremento del tráfico en estos establecimientos

Madrid, 7 junio de 2018 – Los bares, restaurantes y cafeterías situados en los centros comerciales españoles despuntan en el conjunto del sector de la restauración, con un crecimiento de las visitas del 10% en el último año (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018), según la empresa de investigación de mercados  The NPD Group.

Después de cerrar 2016 en negativo, los establecimientos de restauración de los centros comerciales han recuperado sus ventas, apoyados en la generación de visitas adicionales, y crecen en tráfico desde entonces. El incremento es del 10% en el último año, lo que destaca en un contexto en el que la restauración comercial crece a un ritmo del 2%.

Los españoles no solo han aumentado sus visitas, sino que además gastan más en los locales de los centros comerciales. En concreto, el gasto medio por comensal en estas grandes superficies es de 5,80 euros, un 3% mayor que en el resto de ubicaciones. Durante el último año, las comandas medias en la restauración han elevado su importe en un 1%, mientras que en los centros comerciales han crecido un 4,7%.

“La oferta gastronómica ha ido ganando presencia en los centros comerciales en su apuesta por ofrecer una mejor experiencia de compra y los operadores de foodservice están logrando atraer a más consumidores”, indica Vicente Montesinos, director ejecutivo de The NPD Group en España.

Desayunos y meriendas, clave del crecimiento

Tres de cada diez visitas a los establecimientos de restauración de los centros comerciales se producen a la hora de la comida, la principal ocasión de consumo. No obstante, los momentos que más crecen son los generados en horas valle: los desayunos y las meriendas. Así, frente a un incremento del tráfico durante las comidas del 3%, las visitas a la hora de los desayunos y las meriendas se han disparado un 23% y un 17%, respectivamente.

En estos espacios de ocio y compras, la oferta de restauración proviene sobre todo de las cadenas, que concentran el 72% del tráfico, frente al 28% de los operadores independientes. Además, el grado de organización de los restaurantes en los centros comerciales triplica la media del sector de la restauración comercial, donde las cadenas suman una cuota del 23% y los independientes, del 77%.

Aging U.S. Consumers Slow Down Food And Beverage Consumption Making It A Battle for Market Share

The aging population and corresponding changes in life stage will contribute to the decline in total eating occasions on a per capita basis in the U.S., according to The NPD Group’s recently released Eating Patterns in America.

What’s Life Stage Versus Generational Behavior When It Comes to Dinner Planning? Millennials Are Showing Us The Difference.

It’s a common oversight not to age generations or recognize how life stage can impact behavior. To understand the difference between generational and life stage behaviors enables food companies and foodservice operators to develop products and marketing messages that are more relevant to their target consumer audiences.

It’s PSL Time! Pumpkin Spice Latte Limited Time Offers Are Still Working It for Fans and Foodservice Operators

The payoff for coffee and restaurant chains promoting seasonal pumpkin spice latte limited time offers are more visits and a higher average check size, according to The NPD Group’s Checkout Analytics.

Total U.S. Restaurant Count At 660,755 in Spring 2018, A One Percent Drop From Last Year, Reports NPD

The U.S. restaurant count reached 660,755 in spring of 2018, a 1 percent decrease in units from a year ago, according to a restaurant census conducted by The NPD Group. The primary source of the decline in U.S. restaurant units was a two percent drop in independent restaurant units.