La restauración en centros comerciales dispara su crecimiento al 10% en el último año

• Las visitas a bares y restaurantes ubicados en estos espacios suben ocho puntos por encima de la media
  • Los desayunos y las meriendas son los principales impulsores del incremento del tráfico en estos establecimientos

Madrid, 7 junio de 2018 – Los bares, restaurantes y cafeterías situados en los centros comerciales españoles despuntan en el conjunto del sector de la restauración, con un crecimiento de las visitas del 10% en el último año (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018), según la empresa de investigación de mercados  The NPD Group.

Después de cerrar 2016 en negativo, los establecimientos de restauración de los centros comerciales han recuperado sus ventas, apoyados en la generación de visitas adicionales, y crecen en tráfico desde entonces. El incremento es del 10% en el último año, lo que destaca en un contexto en el que la restauración comercial crece a un ritmo del 2%.

Los españoles no solo han aumentado sus visitas, sino que además gastan más en los locales de los centros comerciales. En concreto, el gasto medio por comensal en estas grandes superficies es de 5,80 euros, un 3% mayor que en el resto de ubicaciones. Durante el último año, las comandas medias en la restauración han elevado su importe en un 1%, mientras que en los centros comerciales han crecido un 4,7%.

“La oferta gastronómica ha ido ganando presencia en los centros comerciales en su apuesta por ofrecer una mejor experiencia de compra y los operadores de foodservice están logrando atraer a más consumidores”, indica Vicente Montesinos, director ejecutivo de The NPD Group en España.

Desayunos y meriendas, clave del crecimiento

Tres de cada diez visitas a los establecimientos de restauración de los centros comerciales se producen a la hora de la comida, la principal ocasión de consumo. No obstante, los momentos que más crecen son los generados en horas valle: los desayunos y las meriendas. Así, frente a un incremento del tráfico durante las comidas del 3%, las visitas a la hora de los desayunos y las meriendas se han disparado un 23% y un 17%, respectivamente.

En estos espacios de ocio y compras, la oferta de restauración proviene sobre todo de las cadenas, que concentran el 72% del tráfico, frente al 28% de los operadores independientes. Además, el grado de organización de los restaurantes en los centros comerciales triplica la media del sector de la restauración comercial, donde las cadenas suman una cuota del 23% y los independientes, del 77%.

Korean Barbeque — K-BBQ — Is Spicing Up America’s Adventurous Taste Buds

The Korean wave swept in with K-pop, K-beauty, K-drama, K-food and now Korean barbeque, K-BBQ, according to The NPD Group, a leading global information company.

U.S. Consumers Are Increasingly Eating and Preparing Their Meals At Home Often With The Help Of Foodservice

The NPD Group shows that four out of five meals are prepared at home, and although the relationship of in-home prepared meals versus those sourced away-from-home has been stable for a few years, Americans still prepare more meals at home than they did a decade ago. This is not to say that they don’t look for shortcuts. Close to half of dinners purchased from a restaurant are consumed at home and a growing number of in-home meals are a blend of dishes prepared and items purchased ready-to-eat from a foodservice establishment.

Fast Casual Is Only U.S. Restaurant Channel to Increase Traffic Over Past Five Years

Visits to fast casual quick service restaurants have grown 6 percent annually over the last five years, stemming in large part from store openings, but growth has slowed in recent quarters, reports The NPD Group, a leading global information company.

Plant-Based Proteins Are Harvesting Year-Over-Year Growth in Foodservice Market and Broader Appeal

Plant-based proteins aren’t just for vegans anymore as U.S. consumers seek more protein in their diets and plant-based foods become more available and tastier. The higher demand for plant-based proteins is evidenced by growth in the foodservice market and consumption in-home, according to The NPD Group.