La cerveza está presente en una de cada cinco visitas al sector de la restauración en España

• El consumo de cerveza fuera de casa sube más de un 2% en el último año
  • La cerveza reina en los bares de tapas y a la hora del aperitivo

Madrid, 27 de agosto de 2018 – El 20% de las visitas a la restauración comercial en España –bares, restaurantes, cafeterías y locales de comida rápida—incluye el consumo de, al menos, una cerveza. Un porcentaje que llega a duplicarse en el caso de los bares de tapas, donde esta bebida está presente en el 41% de las comandas, según la empresa de investigación de mercados  The NPD Group.

El peso de la cerveza difiere según el canal del mercado observado: si en los bares de tapas su presencia alcanza a más del 40% de las visitas, en los restaurantes de servicio completo llega casi al 30%, mientras que su peso desciende en otros canales, como las cafeterías o la comida rápida.

Los españoles han aumentado más de un 2% el consumo de cerveza fuera de casa en los últimos doce meses (del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018), a pesar de que el inicio de este año ha sido más débil de lo habitual por las condiciones meteorológicas.

Este incremento, unido al fuerte crecimiento de las bebidas refrescantes (+5,5%), ha impulsado la categoría de las bebidas frías, que ha subido más de un 3% en el mismo periodo.

"De hecho, de cada cuatro consumos de bebidas frías, uno es una cerveza, un ratio que aumenta en determinados canales (bares), regiones (costa mediterránea) y en determinados momentos (aperitivo), hasta ser mayoritario en estos contextos favorables. La cerveza se convierte en esos momentos y canales en el motor del consumo”, destaca Vicente Montesinos, director ejecutivo de The NPD Group en España.

Aperitivos y cenas, las ocasiones preferidas

Los aperitivos son, junto a las cenas, las franjas del día preferidas por los españoles para tomarse una cerveza fuera de casa. En concreto, esta bebida está presente en más del 24% de las comandas de media mañana, una incidencia que desciende a medida que avanza el día hasta el 18% a la hora de la comida y el 12% durante la franja de la tarde. Su presencia vuelve a subir en el momento de la cena, en el que el 23% de las visitas incluye el consumo de al menos una cerveza.

Del volumen total de cerveza consumido en restauración, más de una tercera parte se toma en la noche, con un 31% de las porciones (vasos, jarras, copas, botellines o latas) consumidas en la cena y un 3% tras ella. Un 26% se toma en el aperitivo y un 24% durante la comida, mientras que el consumo de tarde cubre el 16% restante.

What’s Life Stage Versus Generational Behavior When It Comes to Dinner Planning? Millennials Are Showing Us The Difference.

It’s a common oversight not to age generations or recognize how life stage can impact behavior. To understand the difference between generational and life stage behaviors enables food companies and foodservice operators to develop products and marketing messages that are more relevant to their target consumer audiences.

It’s PSL Time! Pumpkin Spice Latte Limited Time Offers Are Still Working It for Fans and Foodservice Operators

The payoff for coffee and restaurant chains promoting seasonal pumpkin spice latte limited time offers are more visits and a higher average check size, according to The NPD Group’s Checkout Analytics.

Total U.S. Restaurant Count At 660,755 in Spring 2018, A One Percent Drop From Last Year, Reports NPD

The U.S. restaurant count reached 660,755 in spring of 2018, a 1 percent decrease in units from a year ago, according to a restaurant census conducted by The NPD Group. The primary source of the decline in U.S. restaurant units was a two percent drop in independent restaurant units.

Korean Barbeque — K-BBQ — Is Spicing Up America’s Adventurous Taste Buds

The Korean wave swept in with K-pop, K-beauty, K-drama, K-food and now Korean barbeque, K-BBQ, according to The NPD Group, a leading global information company.