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El comportamiento del consumidor al comer fuera de casa cambia de forma constante conforme nuevas marcas y productos entran en el mercado. Durante más de 30 años El Grupo NPD estudia la industria de la restauración en EEUU. Este servicio se expandió a Europa, donde está operativo desde hace ya 15 años. Somos la principal fuente de información acerca de tendencias, indicadores de comportamiento y dimensión del mercado – con información y conclusiones exclusivas que cubren desde el comportamiento de los consumidores a las palancas de negocio de los operadores de restauración.

Nuestras principales servicios de información en la industria de restauración: el panel de consumidores CREST®, junto con SalesTrack® además de las soluciones de Análisis y Modelización, pueden ayudarle en la planificación estratégica y el posicionamiento, para el desarrollo de productos y menús, la creación de perfiles de consumidor, el análisis de la competencia y el seguimiento del comportamiento de productos.

Estas sólidas herramientas de información, junto con nuestra experiencia en la industria, y combinarla con sus propios datos de mercado, o con otras fuentes con el objeto de responder a los requerimientos específicos de su negocio.

 

CREST

Desde 2004 CREST (Consumer Reports on Eating Share Trends) es el principal instrumento de NPD para la medición del mercado de restauración en España, siguiendo todos los aspectos referidos al consumo en el mismo.

Cada día, nuestro panel de consumidores on-line, representativo del comportamiento nacional recoge el consumo en los establecimientos de restauración comercial. Este comportamiento es proyectado al total de la población, reflejando la realidad del mercado de alimentación y bebidas fuera del hogar en todas sus facetas.

CREST provee a fabricantes y a operadores de restauración con datos del mercado desde una perspectiva del consumidor, y permite a través de ellos el seguimiento de la industria de Foodservice; examinando segmentos específicos, cadenas de restauración o productos concretos. Ello facilita tanto un completo conocimiento de los perfiles socio-demográficos del consumidor, su percepción del mercado o las palancas de negocio, como los momentos de consumo o la actividad promocional.

Los siguientes segmentos de mercado están disponibles (con cortes de mercado a nivel de sub-segmento y marcas):

  • Restaurantes de servicio completo (Restaurantes con servicio a mesa, principalmente Restaurantes a la Carta y de Menú)
  • Restaurantes de servicio rápido (Cafeterías, Fast Food, Envío a Domicilio, etc.)
  • Consumo inmediato y conveniencia (Gasolineras, supermercados, hipermercados, tiendas tradicionales de alimentación)
  • Ocio y entretenimiento (Bares de Tapas, heladerías, etc.)
  • Hoteles
  • Colectividades (Cantinas comerciales de empresas)
  • Máquinas dispensadoras (en el lugar de trabajo, en la universidad, en la calle, etc.)
  • Restauración en transportes (en el tren, en el avión)

Consúltenos para disponer de una lista detallada de los segmentos disponibles.

Descargar la lista de todas las categorias de los productos

CREST mide los mercados de restauración y los hábitos de consumo en EEUU, Canadá, Australia, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Rusia y España. Además ahora están disponibles datos específicos sobre Holanda, Polonia, Brasil, Méjico, Corea y Nueva Zelanda.

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SalesTrack

Descubra respuestas adicionales con SalesTrack, el servicio de posicionamiento relativo y comparación de las cadenas participantes en Europa y Norteamérica. SalesTrack facilita reportes semanales basados en tendencias de establecimientos comparables para el mercado organizado y para sus segmentos principales, así como para las cadenas participantes basados en datos reales de las mismas.

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Consumer Dynamics

Están basadas en datos del panel de consumidores CREST, Consumer Dynamics facilita información sobre las palancas del mercado con indicadores adicionales para segmentos y cadenas, tales como: penetración y frecuencia de visitas. Con estas herramientas, fabricantes y operadores pueden entender mejor las variaciones en los resultados de productos, cadenas o segmentos de cara a optimizar el proceso de decisión.

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Heavy/Medium/Light Consumer Segmentation

La segmentación de grupos de consumidores según su intensidad de uso (ocasionales, medios e intensivos) permite entender y perfilar a nuestros consumidores, identificando de forma precisa la oportunidades de optimizar nuestra oferta a su comportamiento.

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Cross-Purchasing

El análisis de Cross-purchasing define la fidelidad del consumidor a un segmento o cadena respecto a su competencia. Operadores y fabricantes pueden incrementar su conocimiento sobre sus consumidores en comparación con su competencia.

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Forecasting

Entender cómo el comportamiento futuro del mercado, su evolución y tendencias modificarán su visión del negocio, generando a la vez desafíos y oportunidades.

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Maria Bertoch

Especialista en la Industria: Foodservice Europe & Russia

Maria Bertoch es Especialista en la Industria de Foodservice en Europa y Rusia del Grupo NPD. Maria desarrolla profundos análisis del mercado y del comportamiento del consumidor para clientes y medios. La experiencia de Maria se asienta en más de 15 años trabajando en investigación de mercados y más de 7 años estudiando el mercado de la Restauración.

Sus análisis se centran en los mercados de Foodservice en Europa, los cambios en el comportamiento de los consumidores, nuevos conceptos desarrollados, comparativas entre las diferentes geografías además del seguimiento de los alimentos y bebidas consumidos en los restaurantes de Europa. Su principal foco se centra en descubrir e identificar nuevas tendencias en el mercado. María también participa en conferencias y congresos además de trabajar con asociaciones sectoriales y medios de prensa.

María comenzó a trabajar en The NPD Group en desarrollando el panel de consumidores CREST® en Francia. En 2011 asumió la responsabilidad internacional de implementar el panel de consumidores CREST® en Rusia además de dar servicio a los clientes subscriptores del servicio. María también ha trabajado para el mercado americano desde las oficinas centrales de NPD Foodservice en Chicago. Antes de su incorporación a NPD, María trabajó como investigadora de mercado para TNS Sofres en Francia.

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